viernes, 26 de julio de 2013

VÍDEO SIGLO XX - CONTEXTO III

Observar el vídeo y elaborar:
1. Una linea de tiempo de los sucesos que en el se narran.
2. Un cuadro comparando las acciones de las potencias que emergieron en la época.

jueves, 18 de julio de 2013

LECTURAS CIUDAD - REGIÓN. CICLO DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Apreciados estudiantes, envió los links de las dos lecturas a desarrollar la próxima semana, no se les olvide a los relatores Joselito y Laura, el compromiso con las relatorias, y el compromiso del resto del grupo con las lecturas de las mismas.

Primera lectura para el día  lunes 22 de julio, cuya relatoria esta a cargo de Joselito
Pag 107 - Pag 125

http://www.geopaideia.com/publicaciones/salida_campo.pdf

Segunda lectura para el miércoles 24 de julio, cuya relatortia esta a cargo de Laura

http://www.pedagogica.edu.co/storage/folios/articulos/fol05_07arti.pdf




lunes, 8 de julio de 2013

TRABAJO - TALLER DE PEDAGOGIA (NOVENO)

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DISTRITAL MARIA MONTESSORI
CURSO DE HABILITACION 9°
TALLER DE PEDAGOGIA
Claudia Gallo y Fernando Velásquez
Junio 2013

Trabajo a desarrollar:

Diseñar un juego orientado a la primera infancia (entre 3 y 10 años), en el cual se evidencie el desarrollo de la identidad personal y  el reconocimiento del otro como sujeto de derechos.

Aspectos a tener en cuenta:

1.    ¿Cuál es el propósito del juego que se va a implementar?
2.    ¿Que capacidades pone en evidencia  el juego?
3.    ¿Cuál es el reglamento del juego?
4.    Recursos
5.    Instrucciones
6.    Implementación (miércoles, jueves y viernes)

7.    Reflexión y retroalimentación con el grupo (miércoles, jueves y viernes)

lunes, 20 de mayo de 2013

TALLER DE PEDAGOGIA - GRADO NOVENO - VÍDEO - GUIA

Taller de pedagogía:
1. Observar el vídeo y elaborar un listado de  cinco preguntas del mismo, realizar en el cuaderno.
2. realizar la siguiente lectura y elaborar la guía  en el cuaderno.





Guía:
1. Nombrar y explicar cinco  características  que  presente el cerebro humano.
2. Elaborar un cuadro comparativo de las emociones que se crean en el cerebro y como surgen